Responsable Sector Seguros

Pedro Hernando de la Cuerda

Responsable Sector Seguros

Damos solución completa de negocio apoyándonos en un moderno core de seguros multi-ramo y multicanal que permite a cualquier compañía de seguros, dar un salto diferencial, sean cuales sean los productos que gestiona o el canal por los que los distribuye.

Retos del sector

Eficiencia Operativa

En los últimos años, el sector no sólo no se ha renovado lo suficiente sino que, además, debido principalmente a las fusiones de cajas y bancos, se ha complicado el back office con diferentes carteras de pólizas que obligan a multiplicar el mantenimiento cuando se precisa una modificación transversal. Es el momento de unificar las plataformas tecnológicas en una sola, con una arquitectura de procesos basada en eventos de negocio, de tal forma que los procesos de este back office sean los mismos que los que se utilicen por un canal móvil. La transformación digital del sector se debe basar en la reutilización de los procesos y para ello, el primer paso es disponer de un buen core, abierto y basado en las últimas tecnologías.

Agilidad y Variedad de Productos

Cada vez más, la diferenciación con la competencia se basa en sacar nuevos productos en el menor plazo posible. Los canales de comercialización de otras empresas, externas al sector, pueden ser la vía para comercializar nuestros productos de seguros. Ser capaces de personalizar el producto para el socio que lo solicita, y tenerlo disponible rápidamente, son retos fundamentales para el sector.

Innovación Orientada al Cliente

Las nuevas tecnologías permiten dar un valor adicional a nuestros clientes y también fidelizarles. La firma biométrica y su autenticación facilita cerrar el contrato de forma inmediata. La definición de cestas de productos, permite que el cliente pueda tener un aseguramiento más completo con la misma compañía y a un mejor precio. La tarificación basada en el Pay as you Drive/Health/Use, etc. permite disminuir la siniestralidad y bonificar a los buenos asegurados. Los micro seguros permiten tener la cobertura en el periodo adecuado. Estos son algunos de los ejemplos en los que el Sector debe de invertir para diferenciarse.

Propuestas de valor

Canales Digitales

Transformación en una plataforma multicanal para clientes y mediación: Movilidad, Identificación Biométrica, Digital Business, Gestión de Clientes, Smart Document, Bio-Wereables.

 

Procesos de Negocio

Consultoría, soluciones Core Insurance, oficinas de calidad, modernización de procesos y arquitecturas de integración para favorecer la agilidad y flexibilidad del negocio.

Análisis de Negocio

Potenciar los sistemas de control de riesgos, control interno e inteligencia de negocio cubriendo todo el ciclo de vida del dato de una compañía aseguradora: TRICAST, P4H, Business Discovery, Big Data, Gobierno de Datos, M&A.


Transformación IT

Modernización de los S.I. mejorando la eficiencia operativa: Automatización, Gestión del Ciclo de Vida IT, Mainframe, Downsizing, APM, Movilidad, Middleware, BBDD y Plataformas.


Innovación

Micro seguros, Pay as you health, Internet of Patient, Mobile Checking, etc.


Principales Clientes

Opinión de Expertos

¿Cómo impulsar su negocio a través de la Mejora Operacional?
La respuesta de nuestro experto Antonio Iglesias.

¿Cuáles son las claves en la transformación digital en el sector asegurador?
La respuesta de nuestro experto Alejandro Bermejo.

Formulario de Contacto

Pedro Hernando de la Cuerda, Responsable del Sector Seguros.

Todos los campos del formulario son obligatorios. Por favor, complételos para la correcta recepción y tratamiento de su solicitud.

Share This