Carreras

Opinión de nuestros Profesionales

Llevo en Gfi aproximadamente 2 años. Los 3 primeros meses, Gfi decidió contar conmigo para terminar mi titulación de grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Al término de estos 3 meses, me brindaron la oportunidad de incorporarme a la plantilla, mediante una oferta de contrato en prácticas. Acepté y hace apenas 2 años Gfi apostó por mí ofreciéndome un contrato indefinido.

Actualmente, me encuentro trabajando en la oficina de Gfi en Madrid, pero también he estado trabajando en las oficinas del cliente.

Conocí a Gfi igual que varios de mis compañeros de clase, a través de las charlas que van a darnos exalumnos que han cursado nuestro módulo. La verdad que quedamos muy contentos con lo que nos trasmitió el compañero que vino a dar la charla, por lo que decidimos dar el paso y probar en Gfi.

Dado que mi perfil es técnico, he tenido la oportunidad de participar en varios cursos sobre el sector bancario, en el que actualmente estoy trabajando. Gracias a esta formación, he conseguido ser más productivo y desarrollar mi trabajo con mayor fluidez. Mi capacidad de ser perseverante y constante a la hora de lograr los objetivos, ha sido uno de los puntos fuertes que Gfi ha tenido en cuenta a la hora de contar conmigo.

He participado en varios proyectos donde he ido formándome como profesional. Mi responsabilidad en cada uno de ellos cada vez es mayor, lo que me hace crecer laboral y personalmente.

Conseguir trabajar en un gran multinacional como Gfi es una gran oportunidad. Veo mis expectativas cumplidas.

Javier Montoya

Programador Junior

Empecé a trabajar en Gfi con una beca de 3 meses a través de la universidad. Tras mi beca, me realizaron un contrato indefinido con el llevo más de un año.

Elegí Gfi por su oferta formativa a becarios en una amplia gama de tecnologías Front y Back, lo que sin duda complementó mis estudios universitarios, beneficiando a largo plazo tanto a mí mismo como a la compañía.

Me han dado la oportunidad de desarrollar mi carrera profesional según mis preferencias o inquietudes; trabajé en un interesante proyecto para una compañía aeronáutica. Finalizado este proyecto y dada la importancia que estaba cobrando el API Management en las arquitecturas de software actuales, opté por continuar mi desarrollo profesional en esta área.

Destacaría la capacidad de escucha de mis responsables, que siempre han hecho lo posible por darme la oportunidad para trabajar en las tecnologías que más inquietud me causaban.

En Gfi hay una cultura de colaboración entre compañeros, que junto con la necesidad de estar en constante formación en nuevas tecnologías y tendencias de nuestra área, es muy beneficioso para ampliar mis conocimientos.

José Manuel Sánchez Pedrazo

Arquitecto SOA

Empecé a trabajar en Gfi en 1999. En estos años, he podido ver cómo la empresa crecía, cambiaba y se adaptaba a los nuevos tiempos, y evidentemente, también me ha permitido crecer profesionalmente y a nivel personal, por lo que sólo puedo estar agradecido.
Estoy en el área de IS (Infrastructure Services) en Gfi Centro, en Madrid. En éste área, comencé como técnico de Soporte, y actualmente soy Jefe de Servicio de Middleware con la suerte de tener conmigo a varios consultores y arquitectos de sistemas con grandes conocimientos y actitud, además de gran valía personal.
Los proyectos y servicios en los que trabajamos son interesantes y aportan un valor añadido a nuestros clientes que otras empresas no ofrecen. En los últimos tiempos, por ejemplo, estamos realizando migraciones de sistemas (infraestructura y middleware), a las últimas versiones de los productos en el mercado de grandes fabricantes consolidados, por ejemplo Oracle. Pero también hemos afianzado la relación de partner con RedHat, apostando claramente por soluciones Opensource empresariales. Tecnológicamente son novedosas y atractivas, con alto rendimiento y con un gran ahorro de costes para los clientes. José Manuel Suarez

Jefe de Servicio Middleware

Me incorporé al equipo de Desarrollo y Arquitectura Software de Gfi en 2004 y durante estos años he podido comprobar que Gfi es una empresa cuyo objetivo son las personas, tanto los profesionales que forman parte de la compañía, como sus clientes y colaboradores. En Gfi participa un excelente equipo humano con un gran sentido del compromiso y una gran valía técnica, lo que te permite trabajar con  los mejores profesionales del sector y aprender de ellos.

Además, se fomenta un clima de colaboración, tanto dentro de los equipos de trabajo, como entre las distintas divisiones que forman la empresa trasladando esta filosofía a nuestros clientes, con lo que se logra trabajar con ellos como un solo equipo. De esta forma, se conseguimos sacar adelante de forma satisfactoria todos los retos a los que nos enfrentamos.

Gfi es una empresa que promueve las iniciativas de innovación, desarrollando su actividad dentro de tecnologías vanguardistas, lo que unido a la sólida experiencia de su equipo humano le convierte en una compañía líder del sector con un brillante futuro.

Jesús Otero López

Director de Proyectos Telco e Innovación

Mi departamento está compuesto por 100 personas y tenemos proyectos en todos los sectores, principalmente, en los sectores más destacados como son Telco, AAPP y Sanidad.

Comencé a trabajar sobre el año 2014. Cuando estaba a punto de terminar mis estudios, comencé a buscar trabajo y uno de mis compañeros me comentó que estaban buscando empleados en Gfi. Decidí enviar el C.V. y tuve la suerte de que me llamaran para realizar la entrevista. Posteriormente me contrataron como becaria. Creo que Gfi tiene una buena política de empresa, ya que contratan estudiantes que están a punto de finalizar sus estudios con objetivos de ir adquiriendo experiencia.

Actualmente estoy muy satisfecha por haber elegido Gfi. Desde que comencé a trabajar como becaria, he progresado gracias a la formación que recibí durante mi beca y posteriormente. Inicialmente, formé parte de unos de los proyectos de sanidad en los que trabaja Gfi. Después,  pasé a formar parte de unos de los proyectos más destacados de Telco cuyas funciones principales son dar soporte a las plataformas de pre-pago y post-pago de Telefónica en Latino América y Europa, así como abordar los proyectos de las nuevas funcionalidades de la plataforma.

Gfi me ha dado la oportunidad de realizar numerosos cursos, como por ejemplo: Administración de Bases de Datos, RAC, Mysql, Postgre, Golden Gate y cursos de idiomas dentro de nuestro horario laboral. Me gustaría destacar la responsabilidad que la empresa da a sus empleados, por ejemplo, me dio la oportunidad de responsabilizarme de formar a las nuevas incorporaciones al proyecto en el que estaba destinada, así como a mí un compañero me formó cuando me incorporé a la empresa.

El aspecto positivo que más destacaría de Gfi, aparte de su formación, fue el buen ambiente de trabajo que hay entre todos los compañeros. Siempre están dispuestos a ayudarte cuando lo necesites así como explicarte cualquier duda que surja. No son solos compañeros, han pasado a ser amigos. Siento que formo parte del mejor equipo de BBDD. Resumiría mi experiencia trabajando en Gfi como: oportunidad y desarrollo profesional.

Lourdes Morcillo Ortega

DBA Junior

Empecé trabajando en Gfi en el año 2004 como Consultor SAP y a lo largo de estos años he ido adaptando mi perfil a las necesidades que han ido surgiendo.
Actualmente trabajo como Responsable de Proyectos, encargándome tanto de la interlocución con el cliente como de la gestión de las tareas de las personas con las que trabajo. Así mismo, participo en actividades de pre-venta a nuevos clientes.
Dentro de mi actividad laboral debo destacar la buena predisposición de las personas que conforman los equipos, y la flexibilidad del horario.
Trabajar en Gfi me ha permitido crecer profesionalmente, a la par que conocer personas y negocios muy interesantes.

Sergio Zuazo Ortiz de Zárate

Responsable de Proyectos

Llevo bastantes años trabajando en Gfi , he desarrollado mi carrera profesional en esta empresa, empezando como Desarrolladora y, gracias a las oportunidades que Gfi me ha ofrecido, he podido seguir creciendo hasta mi actual puesto como Jefe de Proyecto.
Considero que siempre ha sido una empresa que ha gozado de buena reputación y es un buen lugar para trabajar.
Desde mi punto de vista, continúa en pleno crecimiento, intentando siempre buscar oportunidades de negocio, e intentando adaptarse a las nuevas necesidades que surgen y a las nuevas tendencias. Uno de los aspectos que más me gusta destacar de Gfi es la apuesta por la innovación, por ejemplo, mediante proyectos relacionados con tecnologías punteras que le ha permitido mantenerse como referencia aún en tiempos tan duros como los vividos recientemente.
Otro aspecto importante es la gran profesionalidad de las personas que formamos este grupo, gente con valía sin la cual esta empresa no podría sería lo que es, una empresa que cuenta con grandes profesionales de los cuales siempre se puede aprender.

Isabel Carrascoso

Jefe de Proyecto para el Sector TELCO

Desde mi entrada en Gfi en Febrero de 2011 estoy en el área de Infrastructure Services (IS) en el departamento de Middleware donde comencé trabajando con servidores de aplicaciones.  En este último año el departamento de Middleware ha crecido como consecuencia de la adaptación a las nuevas tecnologías como las herramientas APM.

Ser parte del equipo de Gfi me ha permitido conocer y trabajar en proyectos relacionados con estas innovadoras tecnologías, además de continuar con la administración de servidores de aplicaciones.

A nivel personal tengo la suerte de contar con un equipo de compañeros que, no solo están muy capacitados técnicamente, sino que también te hacen sentir a gusto en el día a día.

 

Elena Renedo Herrero

Administradora Middleware

Share This