Un año de grandes resultados es la antesala de retos aún más ambiciosos

 

 

10 de marzo de 2017

 

 

Entrevista a Carlos Muñoz, consejero delegado de Gfi España, en la revista Computing.

 

Recientemente, Gfi hizo públicos los datos oficiales correspondientes al ejercicio 2016. A grandes rasgos, ¿qué ha implicado este año para Gfi España?

El pasado 23 de febrero, el Grupo Gfi, del cual formamos parte, publicó los resultadosflnancieros relativos al año 2016, que vienen a confirmar la tendencia de crecimiento que venimos experimentando tanto a nivel nacional como internacional.
Centrando la atención en España, nuestro equipo humano se incrementó en 199 profesionales respecto a los 1.620 con los que comenzamos el pasado año. Además, hemos abierto oficinas en Santander y Pamplona, complementando laya de por sí fuerte presencia geográfica que teníamos en la zona norte del país.
Por otra parte, durante el cuarto trimestre de 2016 hemos completado la adquisición de la consultora tecnológica española Efron Consulting. Con todo, hemos cerrado el año 2016 con una facturación de 103 millones de euros (Integrando el último trimestre de Efron). Esto significa un crecimiento del 27,8% respecto al ejercicio anterior, del cual un 15,3% es orgánico.

¿Qué podría contarnos sobre esa operación con Efron Consulting?

Efron Consulting posee una plantilla de más de 750 empleados trabajando en las diferentes sedes que la compañía posee en España (Madrid y Barcelona), Colombia (Bogotá y Medellín), México (México DF y Querétaro) y EEUU (Boston). Su cifra de negocios ha sido aproximadamente 37 millones de euros. Esta operación refuerza la posición estratégica del Grupo Gfi en sectores clave como Banca y Seguros, o Salud, en los que, ambas empresas, prestan servicios a una amplia cartera de clientes. Del mismo modo, implica el salto del Grupo Gfi al continente americano (tanto Latinoamérica como USA), en línea con su estrategia de expansión Internacional.

¿Podríamos decir entonces que parte de la estrategia de expansión de la compañía se basa en adquisiciones?

Por supuesto, las adquisiciones juegan un papel clave dentro de nuestra estrategia, que es acompañar el crecimiento orgánico con adquisiciones estratégicas que complementen nuestros servicios, soluciones o zonas de actuación. De hecho, de forma paralela a la operación de Efron Consulting, el Grupo Gfi formalizaba, a través de su filial portuguesa, la adquisición del Grupo ROFF, que cuenta con una plantilla de más de 800 empleados y una cifra de negocios de 60 millones de euros resultantes de su actividad como consultora especialista en la Implementación y mantenimiento de soluciones SAP.
El Grupo Roff, atesora un posicionamlento muy competitivo en todo lo relacionado con el entorno SAP y ha sabido exportar su experiencia y conocimientos hasta tener presencia en Francia, Suecia, Suiza, China, Marruecos, Angola y Brasil, además de sus sedes en Lisboa, Oporto y Covilhã.
Con esta adquisición, el Grupo Gfi refuerza enormemente su oferta en SAP y cuenta ya con un equipo internacional de más de 1.000 profesionales especializados bajo la marca Roff.
Con todo, esperamos que el Grupo supere los 200 millones de euros de facturación en Iberia durante el año 2017 con una plantilla de 4.000 profesionales aproximadamente.
A pesar de lo anterior, todavía estamos lejos de los objetivos marcados por nuestro plan estratégico, que son superar los 400 millones de euros de facturación en 2020, esto es, prácticamente doblar la facturación que esperamos alcanzar durante el año 2017. Obviamente este objetivo no puede conseguirse solamente con crecimiento orgánico.

Y tras este análisis, ¿qué diría que depara el 2017 para Gfi?

Aunque 2016 ha sido un año de intenso trabajo, 2017 va a serlo incluso más. Entramos en una etapa de cambios y adaptación de nuestra organización, imprescindible para consolidar a nivel Interno este rápido crecimiento e Integrar en un único equipo ambas compañías. Además, pondremos foco en impulsar el crecimiento de nuestras filiales americanas, ampliando nuestra cartera de clientes en ese territorio con nuestro porfolio actual de servicios y soluciones.
Por último, importaremos el conocimiento y experiencia de Roff en el despliegue y el mantenimiento de soluciones SAP que, unido a nuestro conocimiento sectorial y de negocio, debe derivar en grandes oportunidades tanto para nuestros clientes como para nosotros. Del mismo modo, seguiremos impulsando algunas líneas estratégicas del Grupo
como software propio, social robotics e Innovación.

 Fuente: revista computing

 

 

Sobre Gfi

Gfi Grupo es una multinacional de consultoría, outsourcing e integración de sistemas en Tecnologías de la información, con un equipo de más de 14.5000 empleados, presente en 16 países. Tras 47 años de historia, la compañía se ha consolidado convirtiéndose en un referente en el mercado europeo dentro de sus sectores de actividad: Banca y Seguros, Telecomunicaciones y Media, Energía y Utilities, Administraciones Públicas y Gobierno, Industria y Salud. La generación de un volumen de negocio de 1.015 millones de euros en 2016, así como su cotización en la Bolsa Euronext de Paris, avalan su posición en el mercado. El Grupo Gfi está presente en España desde 1998 con una plantilla de más de 2.500 profesionales altamente cualificados, en 15 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

 

 

 

Contactos

Gfi España
Marketing & Comunicación España
Mireia Bonafé
Tel. : +34 662 669 616
mbonafe@gfi.es
Agencia de Comunicación: QUUM
Saray Calvo / Silvia Peñalver
Tel. : +34 91 442 60 26
Móvil: + 34 646 97 69 07
scalvo@quum.com