Gfi presenta una nueva app dirigida al sector turístico

 

28 de septiembre de 2016

 

Madrid, España | 28 de septiembre de 2016

 

Durante la celebración del seminario “Transformación Digital de las AA.PP. en Andalucía”, Gfi España ha presentado una solución llamada Smart Tourist dirigida al conjunto de los actores del sector turístico. El encargado de hacerlo ha sido el Director de Innovación de la compañía, Jaime del Barrio, quien ha explicado los beneficios de esta nueva app.

Durante este año 2016, casi 80 millones de turistas han visitado o visitarán España y el 85% de ellos llevarán consigo un Smartphone con algún plan de datos. En pocos meses desaparecerá el rooming de datos en toda Europa y acceder a información de interés a través del móvil pasará a ser el mejor canal para la interacción turística. Además, la mayoría de los turistas llegan a España con transporte y alojamiento contratado. Con todo esto, Jaime del Barrio plantea algunas cuestiones: “¿Cómo podemos proponer la enorme oferta complementaria de actividades y ocio de la zona donde se hospedan?, ¿cómo ser pertinentes en esa propuesta a un cliente que cada vez es más Just in Time para el consumo turístico? y ¿cómo saber si lo adecuado es proponer un alquiler de coche, una excursión, una visita guiada, una entrada a un museo o espectáculo?”. Todas las respuestas, según el Director de Innovación se encuentran en “Smart Tourist”, la nueva aplicación que Gfi España ha presentado como un aliado, tanto para proveedores turísticos como para el público en general.

Smart Tourist es una solución que conecta a los turistas con los proveedores de servicios turísticos, de forma personalizada. Todos los servicios están integrados en una sola aplicación, sencilla y visual, que ofrece información en tiempo real. Arquitectura “cloud”, contenido y ofertas segmentadas y dirigidas, predictive tourist Business Intelligence y un sistema de reservas y pagos integrado, online, multi S.O y multidispositivo son algunas de las características de esta solución.

“Esta nueva plataforma turística aprende del consumo turístico de cada segmento y es capaz de proponer una oferta personalizada a cada turista para su contratación y consumo en tiempo real. Smart Tourist nace para dinamizar la actividad turística de la región e incrementar el consumo por turista a través del canal móvil”, añade Del Barrio.

Es decir, ofrece una experiencia de viaje única y personalizada, donde poder encontrar información sobre la ciudad y las actividades disponibles, siempre actualizada y en tiempo real. Además, crea un ecosistema entre los agentes turísticos, desarrollando el geobusiness turístico, en el que se puede reservar y realizar pagos con un solo click.

Uno de los aspectos que más valor aporta a la oferta de servicios y soluciones de Gfi, como Smart Tourist, reside en sus Centros de Servicios, con profesionales especializados, altamente implicados en todas las fases del proyecto, desde la definición hasta el delivery. En este sentido, destaca el Centro de Soporte a Sistemas de Sevilla, de reciente creación, dedicado a las competencias de Middleware, Bases de Datos, y de Sistemas y Seguridad.

 

 

Sobre Gfi

Gfi Grupo es una multinacional de consultoría, outsourcing e integración de sistemas en Tecnologías de la información, con un equipo de más de 12.000 empleados, presente en 9 países. Tras 46 años de historia, la compañía se ha consolidado convirtiéndose en un referente en el mercado europeo dentro de sus sectores de actividad: Banca y Seguros, Telecomunicaciones y Media, Energía y Utilities, Administraciones Públicas y Gobierno, Industria y Salud. La generación de un volumen de negocio de 894 millones de euros, así como su cotización en la Bolsa Euronext de Paris, avalan su posición en el mercado. 

El Grupo Gfi está presente en España desde 1998 con una plantilla de más de 1.750 profesionales altamente cualificados, en 10 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

 

 

 

Contactos

Gfi España
Marketing & Comunicación España
Mireia Bonafé
Tel. : +34 662 669 616
mbonafe@gfi.es
Agencia de Comunicación: QUUM
Saray Calvo / Silvia Peñalver
Tel. : +34 91 442 60 26
Móvil: + 34 646 97 69 07
scalvo@quum.com