El Grupo Gfi lanza su FabLab, centro acelerador de la innovación al servicio de la transformación digital de las empresas

 

27 de octubre de 2016

 

Madrid, España | 27 de octubre de 2016

 

Grupo Gfi, actor de referencia en servicios y soluciones en Tecnologías de la Información, anuncia la apertura de su FabLab, un espacio de trabajo dedicado a la innovación y al acompañamiento de las empresas en su transformación digital mediante soluciones a medida.

Basado en una experiencia de inmersión personalizada, bajo el formato de grupos de trabajo colaborativos, los participantes pueden transformar sus ideas en realidad prácticamente en un día.

Con este espacio de trabajo el Grupo Gfi invita a una inmersión tecnológica completa a través de sus 8 zonas de proyección, 4 talleres de montaje y creación, o sus múltiples objetos conectados (domótica o de sistemas de control).

El lugar elegido para implementar este centro de innovación ha sido la zona considerada como la mayor “incubadora” de start‐ups en Francia, al noreste de París, para estar más cerca de los nuevos talentos de hoy y del futuro.

Se trata por tanto de un auténtico taller de trabajo dentro del cual los participantes contribuyen activamente en el proceso de materialización de sus proyectos. Los clientes tocan, exploran e interactúan con las tecnologías puestas a su disposición, para entender las ventajas y los límites que pueden proporcionarle. A su lado, los ingenieros e investigadores que componen el equipo del FatLab, aplican su experiencia tecnológica al servicio de sus ideas durante todo el proceso. Juntos, elaboran escenarios a medida adaptados a sus necesidades, considerando cada plan estratégico que genere valor para proporcionar a la compañía una ventaja competitiva. Por último, como es esencial combinar técnica y uso, cada experiencia planteada dentro del FatLab se formaliza y representa en forma de un Mapa de Experiencia.

Al final de la jornada de grupos de trabajo, combinando experiencia y prototipado, los participantes cuentan con la totalidad de elementos y técnicas a poner en marcha para iniciar, probar o llevar a cabo sus proyectos innovadores.

La tecnología propuesta incluye: Web, Cloud, iBeacon, Geolocalización, sensores, códigos QR, código de barras, NFC, realidad virtual, realidad aumentada, robótica humanoide, inteligencia artificial, Internet of Things,  (Windows IOT/Linux + Jeedom), etc. aplicada, principalmente, a banca digital, Smart Cities, Industria 4.0 y Omnicommerce.

“En el Grupo Gfi, reivindicamos el rol de la tecnología en la transformación digital. Como fruto de nuestra experiencia y de nuestras múltiples referencias, consideramos que debemos continuar siendo absolutamente conocedores de las posibilidades que brinda la tecnología, para imaginar posibles aplicaciones que se convertirán en los éxitos de los aplicaciones digitales del mañana”, comenta Jean‐Francois Gaudy, Director de Innovación del Grupo Gfi.

 

 

Sobre Gfi

Gfi Grupo es una multinacional de consultoría, outsourcing e integración de sistemas en Tecnologías de la información, con un equipo de más de 12.000 empleados, presente en 9 países. Tras 46 años de historia, la compañía se ha consolidado convirtiéndose en un referente en el mercado europeo dentro de sus sectores de actividad: Banca y Seguros, Telecomunicaciones y Media, Energía y Utilities, Administraciones Públicas y Gobierno, Industria y Salud. La generación de un volumen de negocio de 894 millones de euros, así como su cotización en la Bolsa Euronext de Paris, avalan su posición en el mercado. El Grupo Gfi está presente en España desde 1998 con una plantilla de más de 1.750 profesionales altamente cualificados, en 10 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. 

 

 

Contactos

Gfi España
Marketing & Comunicación España
Mireia Bonafé
Tel. : +34 662 669 616
mbonafe@gfi.es
Agencia de Comunicación: QUUM
Saray Calvo / Silvia Peñalver
Tel. : +34 91 442 60 26
Móvil: + 34 646 97 69 07
scalvo@quum.com