e-Renting, la herramienta para gestionar una flota con comodidad

 

10 de enero de 2017

 

Madrid, España | 10 de enero de 2017

 

¿Qué es Efron y a qué se dedica?

Efron Consulting es una compañía internacional líder en servicios profesionales y  soluciones de producto. Es una compañía que dispone de un amplio catálogo de servicios en los ámbitos de  Consultoría, Tecnología y Outsourcing. Además dispone de soluciones paquetizadas en productos dirigidas a necesidades de los sectores  Sanitario, Bancario y Automoción. En el catálogo de especialidades destacan la amplia experiencia en Consultoría IT; Desarrollo de Sistemas; Soluciones de Negocio; Calidad y Testing de Software, Procesos de negocio y Servicios.

Efron Consulting cuenta en la actualidad con más de 750 profesionales trabajando en proyectos nacionales e internacionales en los Sectores Financiero, Sanitario, Seguros, Telecomunicaciones, Industria y Administración Pública.

Está presente en España con la sede central en Madrid y en Barcelona. La expansión internacional la ha llevado a Estados Unidos (Boston), Colombia (Bogotá y Medellín) y México (México DC y Santiago de Querétaro) acompañando tanto a nuestros clientes como abriendo mercados internacionales que supone un reto competitivo y capacidad de adaptación a sus peculiaridades.

Recientemente, Efron Consulting ha sido adquirida por Gfi, con la intención de dar el salto al mercado americano, entre otras razones. Gfi es una multinacional de Consultoría, Outsourcing e integración de sistemas en tecnologías de la información que ha completado la adquisición de Efron Consulting, siendo los sectores financiero (banca y seguros) y sanitario particularmente relevantes para la compañía, seguidos por las telecomunicaciones y la administración pública.

¿Cuáles son sus principales objetivos?

El compromiso es ser eficientes, ofrecer servicios de alta calidad y valor añadido para nuestros clientes. Esto implica  innovar constantemente y adaptarnos al nuevo entorno de transformación tecnológica y de los servicios, apostando por la transformación digital de la compañía. Uno de los principales objetivos es aumentar el grado de confianza y satisfacción del cliente, desarrollar con eficacia los procesos y actividades mediante una cuidadosa planificación que dirija las actividades de prestación de los servicios y realizar un exhaustivo seguimiento del nivel de respuesta ante posibles incidencias o reclamaciones de sus clientes.

El valor de compañía es la experiencia de los profesionales en constante aprendizaje para afrontar las nuevas necesidades. En consecuencia, los servicios se resuelven de manera personalizada, sencilla, optimizando tiempos y transparente de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué productos tiene enfocados al mundo del renting?

El producto de Efron Consulting es e-Renting, podemos enfocarlo principalmente en dos tipos de negocios.

Automoción, desde el año 2004 Efron Consulting lanzó al mercado nuestro producto e-Renting enfocado principalmente en Automoción, y cuyo objetivo se centra en la gestión integral de los procesos de negocio, desde la cotización de la propuesta a la terminación del contrato del automóvil. Desde entonces eRenting ha evolucionado con el tiempo y se ha adaptado según las exigencias del mercado.

Bienes de equipos, desde el 2015 e-Renting evoluciona y permite gestionar otros tipos de bienes (equipos informáticos, equipamiento médico, deportivo, transportes, maquinaria industrial, obras públicas y construcción, etc.), que las empresas, autónomos o Administraciones Públicas utilizan para el desarrollo de su actividad económica. El renting de bienes de equipo permite solucionar la constante renovación de equipamiento obsoleto que necesita una continua renovación. Además, permite una mejor adaptación a la evolución tecnológica de los equipos existentes en el mercado y a la evolución y desarrollo tecnológico de la propia empresa. En esta modalidad, e-Rentingda la posibilidad de ampliar el catálogo de los tipos de bienes a contratar, gracias al módulo de parametrización y configuración de bienes.

¿Qué beneficios ofrece de cara a la gestión de flotas?

Dentro de las funcionalidades de Erenting, destacamos dos de ellas que simplifican la labor de gestión de flotas: Alta masiva de contratos y Gestión múltiple. Estas opciones permiten unificar un alto porcentaje de las acciones a realizar de una flota igual que si se tratara de un vehículo individual, lo cual, facilitan en una gran medida la labor de gestión de los contratos.

Esta herramienta, e-Renting, es un producto modular, es decir, el cliente puede elegir lo que necesita en cada momento pero, ¿se pueden pedir soluciones y ser implantadas?

Efectivamente, e-Renting es una solución integral pero a su vez diseñada modularmente, lo que permite integrarla en su totalidad en los sistemas de negocio, o proceder a una implantación modular acorde a las necesidades de los clientes. Aun así, si nuestro producto no cubre alguna necesidad que requiera nuestro cliente, se lo adaptamos e implantamos. Por lo tanto, podemos realizar esas mejoras y/o adaptaciones para cubrir el 100% de sus necesidades.

¿Cómo se crea y desarrolla una herramienta como e-Renting?

En el Año 1998 empezamos a trabajar para diferentes compañías de renting desarrollando diferentes soluciones Ad hoc, una vez adquirida la experiencia y sabiendo que en el mercado no existía un producto especializado comenzamos a desarrollar e-Renting.

Un factor fundamental a la hora de realizar un desarrollo de este tipo son los profesionales que componen el equipo de trabajo, el equipo que se encarga de diseñar y gestionar el producto tiene una amplia experiencia. No obstante, se mantiene en contacto directo con nuestros clientes para elaborar, analizar, diseñar y realizar las mejoras que se vean oportunas, siempre avaladas por ellos.

Y por supuesto, al ser una empresa de tecnología se ha realizado continuas evoluciones del producto en diferentes formatos tecnológicos, tanto a nivel de hardware (tablets, iPad, teléfonos móviles) como software (Android, IOS, Windows).

¿Es necesario disponer de una herramienta como esta para gestionar de forma eficaz una flota?

Sí, estamos seguros que sin una herramienta especializada es muy difícil gestionarlo, penalizando en la producción de la propia compañía.

Tenemos que tener en cuenta que e-Renting no solo permite gestionar el ciclo de vida de nuestra flota, además te ayuda a captar clientes nuevos. e-Renting dispone de diferentes funcionalidades que agilizan las cotizaciones, como por ejemplo la cotización inversa, donde a partir de un vehículo y una cuota se muestran las opciones asociadas de meses-kilómetros que cubren la expectativa de la cuota deseada; la Matriz de cotizaciones, que permite contar con una relación de cuotas que se ajuste a los rangos especificados de meses, kilómetros y meses de cadencia. Todas ellas además pueden conjugarse en el Comparador de Vehículos y Cotizaciones, autentico simulador de todo tipo de opciones y componentes para ayudar al cliente a tomar la mejor decisión posible.

¿A partir de cuántos vehículos es eficaz y rentable utilizar e-Renting?

Una de las ventajas del producto e-Renting es su licenciamiento, nos permite contratar el producto en modo Cloud, pago por uso y por compra de licencia del producto, se instalaría en las infraestructuras propias del cliente. Por lo tanto, dentro de las distintas modalidades de contratación del Producto, el abanico está abierto según la previsión de ventas de la empresa que requiera contratar nuestros servicios.

Parece que vivimos en unos tiempos en los que hay que estar siempre lo más actualizado posible, ¿sucede lo mismo con este producto?

Actualmente e-Renting cubre un gran abanico de funcionalidades. Dentro de los distintos módulos que componen el producto, hay uno destacado, el módulo de parametrización, dicho modulo ha sido pensado para que se puedan configurar distintas modalidades del producto, es decir, puede comportarse de forma distinta según la configuración que se haya establecido según el perfil que se esté conectando.

Esta forma de trabajo, nos permite incorporar nuevas soluciones de una forma rápida y eficiente, haciendo de e-Renting un producto que se puede ajustar rápidamente a las necesidades del Negocio del cliente.

¿Qué tipo de clientes tienen y a qué tipo de empresas está enfocado?

Entre nuestros clientes de Renting destacan Entidades Financieras, Marcas (Fabricantes de vehículos) y Aseguradoras.

El producto está enfocado a que pueda ser utilizado por cualquier empresa/entidad que dentro de su actividad realice tareas del Negocio de Renting (tanto el tradicional como el renting flexible) o bien que tenga subcontratados los servicios de este tipo de actividad con otras empresas del sector.

¿De qué manera puede evolucionar una herramienta como e-Renting y cuáles pueden ser sus próximas mejoras?

El equipo de e-Renting está en continuo contacto con sus Clientes y asociaciones, de esta manera es posible analizar las necesidades y poder realizar de esta manera las mejoras del producto.

Actualmente estamos trabajando en varias mejoras, la más destacada sería la Gestión de Campañas, el objetivo de esta funcionalidad es disponer de un catálogo de vehículos en campaña que permitirán a las empresas mejorar la oferta a sus clientes permitiendo la gestión de las mismas de una forma rápida y eficaz.

 

Iván Jimenez, Responsable de e-Renting en Efron Consulting

 

 

Sobre Gfi

Gfi Grupo es una multinacional de consultoría, outsourcing e integración de sistemas en Tecnologías de la información, con un equipo de más de 14.000 empleados, presente en 16 países. Tras 47 años de historia, la compañía se ha consolidado convirtiéndose en un referente en el mercado europeo dentro de sus sectores de actividad:Telecomunicaciones,  Banca, Seguros, Energía y Utilities, AAPP y Gobierno, Salud, e Industria. La generación de un volumen de negocio de 8940 millones de euros, así como su cotización en la Bolsa Euronext de París, avalan su posición en el mercado. El Grupo Gfi está presente en España desde 1998 con una plantilla de más de 2.500 profesionales altamente cualificados, en 13 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

 

 

 

Contactos

Gfi España
Marketing & Comunicación España
Mireia Bonafé
Tel. : +34 662 669 616
mbonafe@gfi.es
Agencia de Comunicación: QUUM
Saray Calvo / Silvia Peñalver
Tel. : +34 91 442 60 26
Móvil: + 34 646 97 69 07
scalvo@quum.com