Software > aplicaciones para el sector salud

mirador

mirador

Una única herramienta para realizar la orden médica completa a nivel de paciente.

Mirador - Suite Mira - Gfi Salud
La posibilidad de realizar en un único punto la orden médica completa a nivel de paciente (fármacos, pruebas, intervenciones, consultas, tareas de enfermería, etc.) dota al médico de una herramienta que le proporciona mayor eficiencia y seguridad.

Mirador es una herramienta de generación de órdenes médicas pensada por y para profesionales asistenciales, entendiendo como orden médica la realización de la pauta de los diferentes conceptos en un único punto: Consultas externas, Pruebas, Intervenciones, Ingresos, Tratamientos, Prescripción Médica Farmacológica, Pauta de Tareas de Enfermería, etc.

Mirador está dirigido a los usuarios médicos y minimiza totalmente el uso de conceptos que se asocien a temas administrativos. El médico se centra en el paciente y por tanto la orden médica la genera a nivel de paciente. Esto favorece que el médico visualice, de una sola vez, toda la orden médica del paciente, evitando navegaciones innecesarias. El propio sistema, de forma transparente al usuario, es el que realiza la asociación con el episodio, proceso, caso, asistencia y visita que corresponda. Esto garantiza absolutamente el continuo asistencial del paciente.

Mirador está diseñada como una herramienta adaptable a cada uno de los médicos, de tal forma que cada uno de ellos lo ajuste a sus necesidades y no al contrario, favoreciendo aún más la eficiencia en la realización de las órdenes médicas. Esto permite que el médico dedique más tiempo a la atención y tratamiento del paciente.

La orden Médica generada en Mirador es totalmente inter-conectable de forma bidireccional con cualquier sistema de información hospitalario usando los estándares del sector.

 

Funcionalidades

 

Prescripción Médica Farmacológica única

A nivel de paciente y desde un único punto (ingresos, hospital de día, preingresos, dispensación ambulatoria, prescripción para dispensación en oficina de farmacia, etc.). Dispone de Alertas y Avisos para la prescripción médica completa y permite validar durante la prescripción médica de un paciente ingresado la medicación pautada junto con su tratamiento habitual.

Grupos y Protocolos favoritos

Mirador permite al usuario indicar cuáles son sus grupos y protocolos favoritos, de tal manera que el usuario tenga a mano todo aquello que pide habitualmente, y por tanto, no dedique tanto tiempo a buscar las actuaciones/protocolos más frecuntes dentro de todo el catálogo del centro. Los favoritos pueden definirse tanto a nivel de usuario como a nivel de servicio

Elección del método de Petición

Posibilidad de elegir el método de realización de la petición. Para aquellas actuaciones que están relacionadas con una localización anatómica, Mirador permite elegir de forma gráfica dicha localización para mostrar sólo aquellas actuaciones relacionadas. De esta forma, se facilita en gran manera la petición, por ejemplo, de actuaciones del Diagnóstico por la Imagen. Para aquellos casos en los que el usuario está muy acostumbrado a realizar la petición sobre un volante en el que mostrando una serie de opciones sólo se clicka sobre opción elegida (caso de los volantes de analítica) Mirador proporciona una herramienta para crear formularios personalizados y generar estas hojas de petitorio.


Control de errores

Proporciona una serie de ayudas al usuario de cara al control de errores como: Restricciones de solicitud de pruebas por edad y sexo; Restricciones por tipo de asistencia, de tal modo que el sistema impida solicitar, por ejemplo, una intervención convencional sobre un episodio ambulatorio; Restricciones por servicio solicitante, de tal modo que no todas las actuaciones puedan ser solicitadas desde todos los servicios.
Cada actuación dispone de un tiempo de validez, así el sistema impide solicitar pruebas de forma repetida cuando no es necesario, por estar ya solicitadas anteriormente

Shortcuts

Generación de órdenes médicas de tareas de enfermería mediante shortcuts, lo cual permite definir las tareas de enfermería más habituales y que el médico lo paute con un solo click.

Generación de Protocolos

El sistema dispone de la posibilidad de generar protocolos. Estos protocolos, además de permitir planificar varias actuaciones de una sola vez, permiten establecer una dependencia temporal entre dichas actuaciones. Por ejemplo, protocolo preoperatorio en el que se pueda definir que la analítica y la radiología se realicen una semana antes de la visita con el anestesista.

Beneficios

  • La Prescripción farmacéutica única entre diferentes niveles asistenciales reduce drásticamente reagudizaciones derivadas de problemas relacionados con la medicación
  • La realización de la orden médica completa en una única pantalla, y por paciente, dota de mayor seguridad al médico al poder recibir alertas y avisos teniendo en cuenta la situación global del paciente

Productos relacionados

=

mira

GfiMira
=

miranda

GfiMiranda

La nostra Suite de Productes mira (mira, miranda i mirador) està disponible en català per a tots els nostres clients. La traducció al català s’ha realitzat amb el suport del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

¿Quieres saber más?

Si estás interesado en esta solución, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Todos los campos del formulario son obligatorios. Por favor, complételos para la correcta recepción y tratamiento de su solicitud.

Share This