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HIS

HIS

Conjunto de aplicaciones que componen el Sistema de Información Asistencial que da soporte a todas las actividades que se realizan en torno a un paciente a lo largo de su proceso asistencial.

HIS - Gfi España

La orientación al paciente asegura la disponibilidad de toda la información necesaria en el momento de la asistencia y facilita la automatización de los diferentes procesos.

El Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria Gfi HIS posee como característica principal la orientación a la atención al paciente, asegurando la disponibilidad on-line de toda la información necesaria en cualquier momento de la asistencia. Con este propósito, el sistema registra la información que se genera con el paso del paciente por los departamentos, la realización de pruebas, analíticas, informes interdepartamentales, etc.

Se trata de una potente solución desarrollada con la colaboración de profesionales del mundo sanitario para dar respuesta a las siguientes necesidades:
· Disponer de un Sistema capaz de proporcionar información relativa a los pacientes.
· Integrar todos los subsistemas relacionados con el proceso asistencial de forma que se perciban como un sistema único.
· Facilitar la comunicación e intercambio de información entre las diferentes áreas asistenciales de los Centros Sanitarios.

La información integrada de los datos de interés del paciente está disponible, desde el momento en que se incorpora al sistema, para el resto de la organización, facilitando una mayor agilización del proceso asistencial y reduciendo los tiempos de permanencia de los pacientes en los centros.

 

Funcionalidades

 

Proceso

Frente a la tradicional agrupación de la información en la mayoría de los centros, se introducen conceptos de agrupación automática de la información de varios episodios que forman parte de un mismo proceso asistencial. Se agrupa toda la información relativa a un problema de salud, relacionando la urgencia, posterior intervención, rehabilitación, sesiones en hospital de día, revisiones, etc.

Agenda

El módulo Agenda permite la creación de la infraestructura de información necesaria para la asignación de las citas y la planificación de los recursos programables, humanos o técnicos del Centro. La definición y mantenimiento de los dietarios de cada recurso, con indicación de la actividad que se desarrolla en cada una de las franjas horarias, facilita su planificación ayudando a la optimización de su uso.

Admisiones

El módulo de Admisiones incluye las funciones necesarias para dar soporte a las tareas de ingreso de los pacientes en cualquier departamento o servicio. Cubre todas las actividades que se realizan con los pacientes desde su llegada al Centro hasta su localización en el punto donde han de comenzar a realizarse las actuaciones a las que haya de someterle.


Conciertos y Facturación

Se compone de varios módulos relacionados que cubren las funciones propias de la facturación. Comprende la definición de todos los conciertos y convenios que se puedan acordar con las diferentes compañías.
El Sistema contempla una gran variedad de formas de facturar un mismo movimiento simple dentro de un convenio (por estancias, por acto médico, etc.) facturación individual o colectiva, facturación a personas físicas o entidades.

Actuaciones

Permite definir la cartera de productos del Centro (Atuaciones). Recogerá todas las actividades que se realizan en el Centro Hospitalario como: consultas, intervenciones, pruebas, informes, etc. Así mismo, está dotado de todas las funcionalidades necesarias para la gestión, realización y seguimiento de las actuaciones en el ciclo de vida del paciente durante su ingreso.

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Archivo

Gestión del archivo físico de las historias clínicas, permitiendo la trazabilidad total de los sobres de historia clínica, la gestión de los préstamos, ayudas al archivado y etiquetado, así como la preparación de las entregas.

Beneficios

  • Disponer de una potente herramienta de gestión de agendas, y la correspondiente funcionalidad de citación, permite una reducción en los tiempos de espera de los pacientes y número de desplazamientos al concentrar pruebas en una misma fecha. Además puede optimizar los recursos internos y mejorar su planificación.
  • La consolidación de la información mediante el concepto proceso-asistencial facilita enormemente los análisis de los costes por proceso, así como la realización de estudios y estadísticas de todo tipo (Farmacológicos, etc.) utilizando la codificación de los diagnósticos de presunción, provisionales y al alta.

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