Servicios

Consulting

Responsable de Consulting

Ángel Alonso

Responsable del Área de Consultoría

El equipo de consultoría de Gfi tiene como misión la realización de proyectos de transformación y de acompañamiento, con una orientación a la creación de valor, la efectividad financiera y la mejora del posicionamiento comercial de nuestros clientes. Nuestros consultores provienen de orígenes variados y atesoran una amplia experiencia, permitiéndonos responder de la forma más apropiada a la problemática de su área. Esta combinación de experiencias aumenta el valor global de nuestra oferta y proporciona a nuestros clientes una mejora sostenible y medible de su desempeño.

Gobierno de Sistemas de Información

Gestión de Portfolio de Proyectos

En un entorno cada vez más exigente donde las empresas necesitan concentrarse en sus actividades core, desde Gfi proponemos a nuestros clientes la gestión de portfolio de proyectos de Tecnologías de la Información. Ayudamos a empresas y entidades públicas en la gestión y coordinación de toda la actividad del departamento de proyectos. Estas actividades cubren funciones de control presupuestario, gestión y asignación de equipos, priorizaciones, control de proveedores, etc. En definitiva, garantizar el éxito de la actividad en su conjunto.

Gestión de la Producción

La gestión de la producción tiene como misión clave garantizar a los usuarios la disponibilidad de las aplicaciones y procesos. El servicio cubre todo el ciclo de vida de un departamento de producción: definición de la arquitectura, despliegue de la infraestructura, incorporación de nuevos servicios, actualizaciones de servicios existentes y soporte a todo el entorno (Redes, Hardware, BBDD, Middleware y Aplicaciones). En la implementación del servicio aplicamos los estándares de mercado más actuales (provisión y despliegues automatizados, Cloud públicas, privadas y mixtas) y proponemos un modelo de diálogo con la organización a través de un catálogo de servicios. Todo ello, cumpliendo con los requisitos de seguridad, continuidad de negocio y el control de costes.

Oficina de Gobierno de Pruebas (TMO)

Gfi ofrece el servicio de TMO (Test Management Office) – Oficina de Gobierno de Pruebas, que tiene por objetivo definir estándares de calidad, metodologías, seguimiento y controlar una testing factory. Cada cliente tiene su entorno y retos propios, pero con nuestra experiencia, ponemos a su disposición las mejores prácticas para la planificación y seguimiento de las pruebas en sus diferentes dimensiones: definición de estándares de calidad, aseguramiento de entregas, auditoría de proveedores y gestión de riegos.


Transformación operacional

Optimización de Procesos

Gfi apoya a las organizaciones para optimizar sus procesos de administración y acompañamiento de las actividades de soporte y administración de negocio. Analiza los procesos actuales, dibuja (conforme las tendencias actuales y mejores prácticas) nuevos modelos de procesos y apoya en la fase de implementación. Gfi es socio de ITSMF y participante en sus eventos anuales. Además Gfi le ofrece servicios de auditoría orientados a la obtención de las certificaciones CMMI, ITIL o STQB.

Optimización tecnológica

Gfi apoya sus clientes en la transformación operacional de sus sistemas de información: Modelado con herramientas de definición BPM (Business Process Modelling), despliegue de soluciones, integración de servicios, Transferencia de conocimientos y, generalmente, en cualquier gestión del cambio.

Opinión de Expertos

¿En qué estado se encuentran los sistemas de procesamiento de eventos en realtime?
La respuesta de nuestro experto Alberto Rodríguez Berzal.

Machine Learning, la disciplina de moda.
La respuesta de nuestro experto Javier Rodríguez.

Formulario de Contacto

Ángel Alonso, Responsable del Área de Consultoría.

Todos los campos del formulario son obligatorios. Por favor, complételos para la correcta recepción y tratamiento de su solicitud.

Share This