Responsable Sector Banca

Pedro Hernando de la Cuerda

Responsable Sector Banca

Los principales bancos del país han depositado su confianza en nosotros, siendo partners tecnológicos preferentes en la mayoría de ellos. Damos soluciones, tanto funcionales como tecnológicas, para ayudarles en su transformación digital.

Retos del Sector Banca

Omnicanalidad

El cliente de Banca puede acceder por varios canales, que deben ser complementarios, para dar la propuesta más adecuada por el medio que el cliente necesite. La complementariedad de canales debe permitir que el cliente comience una transacción por el móvil, se apoye en la banca on-line y cierre una transacción en la oficina siendo procesos que van interactuando y concatenándose entre ellos.

Business Intelligence y Big Data

La información actual es mucho más rica y abundante que la de hace pocos años. La información que hoy se puede obtener del cliente no es sólo la que proviene de sus productos contratados, sino también la que se obtiene de otras fuentes, tanto internas como externas, que no tienen por qué estar estructuradas. La correlación de eventos, tanto de un solo individuo como de comportamientos similares, permite conocer mucho mejor a nuestros clientes y sus necesidades financieras, pudiendo así ofrecer productos más ajustados a las mismas.

Innovación

Las barreras de entrada están desapareciendo. Compañías como Google, Amazon, etc. están a un paso de entrar en el mercado financiero. Ya se dice que son los principales competidores. La Banca no puede quedarse quieta con ofertas tradicionales. Es el momento de buscar propuestas diferentes al amplio número de clientes del que disponen. Identificación biométrica, pagos por móvil, Social Banking, Mobile Engagement son ejemplos de nuevas fórmulas para fidelizar al cliente y ampliar la oferta de productos que pueden contratar.

Propuestas de valor Sector Banca

Eficiencia Empresarial

Transformación digital, desarrollo omnicanal (terminal financiero, Banca Online, Banca móvil, Cajeros) en entornos Java, Spring-Web y Host Tx.

Modernización de Aplicativos

Renovación de aplicaciones, despliegues en la nube, enfoque BI Agile y Big data.


Industrialización

Mantenimiento de aplicaciones, certificación de software, administración de las infraestructuras y la gestión del servicio.


Innovación

Biometric Payment, social banking, mobile P2P intermediation, mobile engagement.

Principales Clientes

¿Va a cambiar la reciente directiva de medios de pagos la forma en que los players del sector financiero se relacionan con sus clientes? La respuesta de nuestro experto Luis Pedro Marzán.

Banca Digital, ¿Cómo ha evolucionado la relación de los Bancos con sus Clientes? Parte II La respuesta de nuestro experto Santos Vicente.
Banca Digital, ¿Cómo ha evolucionado la relación de los Bancos con sus Clientes? Parte I La respuesta de nuestro experto Santos Vicente.

Formulario de Contacto

Pedro Hernando de la Cuerda, Responsable del Sector Banca.

Todos los campos del formulario son obligatorios. Por favor, complételos para la correcta recepción y tratamiento de su solicitud.

Share This