Responsable Sector AAPP y Gobierno

José Echezarra

Responsable Sector AAPP y Gobierno

Gfi está preparada para ayudarte a aprovechar las inversiones TI realizadas estos últimos años, con el objetivo de acercar la administración a la ciudadadanía.

Retos del sector

Eficiencia

Conseguir los objetivos con el menor coste posible: aquí se recogen los proyectos relacionados con que el personal de la Administración Pública sea más productivo, con automatización de sistemas y procedimientos, interoperabilidad, sistemas gestionados más eficientemente (virtualización o cloud), proyectos relacionados con la calidad, con la gestión de RRHH, lucha contra el fraude,etc. siempre con el enfoque de ahorro de recursos o de dinero.

Transparencia

Dar cuenta a la ciudadanía de la gestión realizada por la administración y, especialmente, de cómo se gasta el dinero público. Si bien, en este tema, la mayoría de iniciativas han sido relacionadas con Open Data, es decir, procesar la información disponible y hacerla pública, el tema da mucho más de sí: sistemas relacionados con la contratación pública, acercar la administración electrónica para informar a la ciudadanía del proceso más que del resultado , proyectos de participación ciudadana, redes sociales, etc.

Crecimiento

Por último, también se espera que la administración pública impulse medidas que favorezcan el crecimiento de la economía y la manera principal que la administración tiene para hacer esto es a través de proyectos de educación y/o de innovación, donde se pueden desarrollar proyectos de movilidad avanzada (mobile first, las nuevas generaciones van a querer relacionarse con su administración prioritariamente vía dispositivos móviles), Big Data, plataformas de e-learning, proyectos de gestión de contenidos, etc.

Propuestas de valor

Administración Electrónica

Desarrollo de servicios de firma y sellado de tiempo mediante acceso a plataformas como @firma, Cl@ve , CATCert y ACCV.

Interoperabilidad

Mediante plataformas SOA, integración de servicios internos y entre administraciones, cumplimiento de ENI.

Modernización de la Administración

Mediante la renovación de aplicaciones legacy, acercamiento al ciudadano, smartcities, enfoque BI y Big data.


Industrialización

Mantenimiento de aplicaciones, certificación de software, administración de las infraestructuras y gestión del servicio.


Innovación

Smart Turism(Activity Hub), Beacom networks, etc.


Principales Clientes

Opinión de Expertos

¿Cómo mecanizar un procedimiento administrativo?
La respuesta de nuestro experto Agustín Gago

Formulario de Contacto

José Echezarra, Responsable del Sector AAPP y Gobierno.

Todos los campos del formulario son obligatorios. Por favor, complételos para la correcta recepción y tratamiento de su solicitud.

Share This